Mostrando entradas con la etiqueta avances. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta avances. Mostrar todas las entradas

Otros tiempos

jueves, 15 de abril de 2010
No, no vengo a hablar de la aventura que, de forma promocional, salió con el manual básico (que con calma y tarde, haré reseña) sino de una idea que surgió hace poco en mi cabeza y probé durante los Encuentros Rúnicos de este año.

Eyes Only nos enmarca en la época actual. Un tiempo en el que los cachivaches electrónicos súper sofisticados, la guerra bacteriológica, los sistemas de defensa espaciales y los vehículos trucados son el pan de cada día. Pero de pronto se me ocurrió (fijo que alguien más lo habría pensado): ¿y si Eyes Only estuviera situado en otros tiempos?

Ni corto ni perezoso me tiré a la piscina. Para ello adapté la aventura de ejemplo que viene en "Así comienza" (capítulo 1 del básico). En lugar de una embajada, los jugadores tendrían que infiltrarse en una mansión veneciana en pleno año 1700. Su misión era encontrar un cuadro que un mercader tenía allí, al parecer era obra de Milo Braschi, y los contratistas de los personajes (un desconocido grupo de hombres ricos) querían hacerse con ello. Uno de los tropiezos que sufrimos en ese testeo, fue el hecho de adaptar durante la marcha, algunas habilidades y ventajas/desventajas; creamos algunas nuevas (como por ejemplo Esgrima, de las cuales ya añadiré próximamente en el blog) y dimos los primeros pasos para el uso y creación de dispositivos al más puro estilo DaVinci (idem que con las habilidades).

La idea era sencilla, cambiar las agencias de espionaje por grupos organizados contratados por "logias". Algunas semejanzas con las agencias se mantienen, pero la idea era crear grupos nuevos; primó en el momento de creación de personajes la imagen del "elegante ladrón", ese típico individuo que roba a los ricos, enamora a las damas, y se queda con la parte buena del robo. Del mismo modo, el protagonista de "Assasins Creed" tuvo su hueco aquí: un asesino silencioso, experto en acrobacias, que encuentra la forma de salir de los sitios de la manera más insospechada.

¿Tiene esto futuro? Desde mi punto de vista sí, ahora solo queda ver cómo se pueden enfocar diferentes épocas. Mis ideas son:

  • Renacimiento.
  • Época romana.
Estas dos por el momento son los marcos con los que quiero trabajar, no quiero que sea una idea aislada por lo que si alguien tiene alguna época fuera de la actual (guerra 

Proximamente: Más allá del Horizonte (parte 1)

miércoles, 9 de septiembre de 2009
Sinopsis:

Una organización criminal de europa del este ha introducido en los Estados Unidos un compuesto químico que utilizará para acabar con la vida de los embajadores rusos en suelo norteamericano, con ello pretenden comenzar un conflicto diplomático entre los dos gigantes. Para ello, pretenden utilizar como armas a senadores norteamericanos, habiéndoles colocado previamente unos dispositivos que les convierte en armas químicas andantes.




Así comienza la aventura que ando terminando de maquetar y que con suerte a finales de esta semana estará lista para su descarga. Y como muestra, la portada para ella:


La aventura se dividirá en 3 partes, al más puro estilo de miniserie televisiva, lo que más me gusta de ello es el uso del doble rol, en el que los jugadores encarnarán a varios personajes a la vez. ¿Difícil? No mucho si se tiene cuidado de la información que tiene cada personaje.

Lo dicho, con suerte en dos días, en el blog.