No, no vengo a hablar de la aventura que, de forma promocional, salió con el manual básico (que con calma y tarde, haré reseña) sino de una idea que surgió hace poco en mi cabeza y probé durante los Encuentros Rúnicos de este año.
Eyes Only nos enmarca en la época actual. Un tiempo en el que los cachivaches electrónicos súper sofisticados, la guerra bacteriológica, los sistemas de defensa espaciales y los vehículos trucados son el pan de cada día. Pero de pronto se me ocurrió (fijo que alguien más lo habría pensado): ¿y si Eyes Only estuviera situado en otros tiempos?
Ni corto ni perezoso me tiré a la piscina. Para ello adapté la aventura de ejemplo que viene en "Así comienza" (capítulo 1 del básico). En lugar de una embajada, los jugadores tendrían que infiltrarse en una mansión veneciana en pleno año 1700. Su misión era encontrar un cuadro que un mercader tenía allí, al parecer era obra de Milo Braschi, y los contratistas de los personajes (un desconocido grupo de hombres ricos) querían hacerse con ello. Uno de los tropiezos que sufrimos en ese testeo, fue el hecho de adaptar durante la marcha, algunas habilidades y ventajas/desventajas; creamos algunas nuevas (como por ejemplo Esgrima, de las cuales ya añadiré próximamente en el blog) y dimos los primeros pasos para el uso y creación de dispositivos al más puro estilo DaVinci (idem que con las habilidades).
La idea era sencilla, cambiar las agencias de espionaje por grupos organizados contratados por "logias". Algunas semejanzas con las agencias se mantienen, pero la idea era crear grupos nuevos; primó en el momento de creación de personajes la imagen del "elegante ladrón", ese típico individuo que roba a los ricos, enamora a las damas, y se queda con la parte buena del robo. Del mismo modo, el protagonista de "Assasins Creed" tuvo su hueco aquí: un asesino silencioso, experto en acrobacias, que encuentra la forma de salir de los sitios de la manera más insospechada.
¿Tiene esto futuro? Desde mi punto de vista sí, ahora solo queda ver cómo se pueden enfocar diferentes épocas. Mis ideas son:
- Renacimiento.
- Época romana.
0 comentarios:
Publicar un comentario