Los ojos de China

viernes, 25 de septiembre de 2009
Situación, China.
Año, 2010.


Imaginar lo siguiente no cuesta mucho: los chinos, a espaldas del resto de agencias espaciales mundiales, y por consiguiente de las Naciones Unidas, han lanzado el primer órdago en la carrera espacial. Un satélite que contenía las primeras piezas de una estación espacial fue lanzado hace escasas horas, al parecer el gigante asiático tiene pensado establecer una base geoestacionaria y un puesto avanzado en la luna.

Del mismo modo, durante todos estos años, la creación de cohetes y la puesta en órbita de satélites ha sido el día a día del proyecto espacial asiático.

¿Por qué?


En la década de los 60, las Naciones Unidas firmaron un pacto que enunciaba la imposibilidad de exigir como propio cualquier cuerpo celeste. Es decir, ni los americanos, ni los rusos, durante la carrera espacial en plena Guerra Fría podrían haber tomado la Luna como propia... Todos los países firmaron, salvo China.

Desde entonces, China ha estado trabajando en secreto en su carrera espacial. ¿Qué secretos ocultan entonces los chinos? ¿Sólo es investigación, o realmente puede considerarse una amenaza al resto de Naciones?
¿Puede estar "El Tigre" detrás de todo esto? De ser así, el proyecto Aguja puede estar más avanzado de lo que se pensaba. Y de ser así, ¿cuánto tiempo queda hasta que entre en funcionamiento?


* * * * *

Este, es un ejemplo de "Briefing", un esquema de la trama que puede dar para un par de episodios autoconclusivos. Los personajes pueden averiguar algo a través de científicos asiáticos, pueden encontrar planos que El Tigre guardaba o pueden ser, directamente, alertados por sus superiores para infiltrarse en China y desmantelar (o al menos intentarlo) el programa espacial.

Al igual que con los dispositivos, iré sacando ideas (sin desarrollar) para que cada Director de Juego pueda utilizar como quiera. Esta, sin ir más lejos, está sacada de algo tan cotidiano como una noticia en el periódico.

0 comentarios: